Leoncio Paisano Arias

bios1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centrando sus principales objetivos en la seguridad pública y en la mejora de la infraestructura –educativa, de salud, empresarial, agraria y de gobierno, entre otras-, Paisano Arias resaltó que su trabajo como edil se centrará en un plan de desarrollo municipal, el cual fungirá como eje de acción. Así mismo anunció que continuará con los trabajos que quedaron pendientes de la administración pasada y que buscará la manera de seguir en el programa “peso a peso” para generar opciones de desarrollo para su municipio.

Así mismo, y aprovechando la distinción que tiene San Andrés como pueblo mágico, potenciará los rasgos artísticos-culturales de la región para ver al municipio como una capital de arte con proyección nacional e internacional. Sus propuestas de trabajo se basan en 5 ejes principales.

Eje I. Seguridad pública:
*Capacitaremos a nuestros policías para que sepan ser respetuosos de los derechos humanos y atentos con la población.
*Nos basaremos en las pruebas de confianza para decidir quiénes serán nuestros policías honestos y confiables.
*Aumentaremos el número de elementos de policía y de patrullas para lograr mayor cobertura de vigilancia en todo el municipio.
*Cero tolerancia y mano firme contra el vandalismo.
*Estableceremos la subcomandancia de policía en la zona de la reserva territorial.
*Aumentaremos el número de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, así como la protección de nuestros tesoros culturales y de arte sacro.

Eje II. Desarrollo social y humano:

*Gestionaremos mayor número de becas académicas y deportivas para los estudiantes con los mejores promedios, vinculándolos con universidades.
*Gestionaremos y aumentaremos la creación y equipamiento de aulas con tecnología interactiva.
*Otorgaremos computadoras portátiles a los alumnos con mejores promedios académicos en todo el municipio.
*Abriremos Casas de Cultura con tecnología de vanguardia, en las distintas zonas del municipio, con el fin de que todos disfrutemos de ellas.
*Se creará el Instituto de Cultura Sanandreseña, para que conozcamos y preservemos las tradiciones y nuestra milenaria cultura Choluteca.
*Crearemos el fideicomiso municipal para la conservación y restauración de monumentos históricos (iglesias) y de la zona arqueológica.
*Construiremos unidades de salud en las Juntas Auxiliares y Colonias que aún no tienen y rehabilitaremos y equiparemos las existentes.
*Garantizaremos personal médico de 24 horas en todos los centros de salud.
*Crearemos escuelas de iniciación y alto rendimiento, especializadas para la práctica del deporte de niños y jóvenes, con las disciplinas de futbol, beisbol, voleibol, karate, atletismo, gimnasia y natación.

Eje III. Desarrollo económico:

*Crearemos el tianguis prehispánico.
*Crearemos la galería a cielo abierto de nuestra cultura, restaurando una zona de la ciudad con murales de artistas talentosos que expresen mediante el arte la mezcla de culturas que vivimos en San Andrés Cholula, desde lo prehispánico a lo contemporáneo.
*Crearemos el primer museo interactivo de primer nivel y talla internacional, de Cholula; con sistemas que permitan de forma divertida que los sanandreseños y nuestros visitantes podamos conocer la historia, los orígenes, tradiciones, y mucho más de San Andrés Cholula.
*Otorgaremos apoyos tecnológicos para el aprovechamiento de los recursos naturales y mejoramiento de las cosechas.
*Crearemos el programa municipal de apoyo la mujer emprendedora.
*Crearemos el Centro de Desarrollo Económico (C.D.E.), para la capacitación y la incubación de empresas.
*Requeriremos que las empresas que quieran establecerse en el municipio, empleen primordialmente a sanandreseños.

Eje IV. Desarrollo urbano y obras públicas:

*Construiremos la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo y la de San Antonio Cacalotepec.
*Invertiremos en la adquisición un terreno para la creación del nuevo panteón municipal en la cabecera municipal.

Eje V. Gobierno eficiente, eficaz y transparente para tener un San Andrés prospero:

*Nos acercaremos a ti con módulos de atención ciudadana en las juntas auxiliares y colonias, para servirte ágilmente.
*Transparentaremos todos los recursos para que sepas en qué se invierte tu dinero, implementando sesiones de cabildo en línea.
*Continuaremos defendiendo nuestros límites territoriales ante el Congreso del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.[/box]

Fortalezas-Desde antes del inicio de su gestión, ha establecido una buena relación con el Alcalde electo de Puebla para definir el conflicto limítrofe que lleva meses en el limbo.-Previo a su toma de protesta, ha tomado un diplomado para actualizarse en materia política.-Previa experiencia en puestos del ayuntamiento; conoce su modo de operación.

-Es conocido por dedicado y humilde, falta ver si es capaz de aplicarlo en un puesto de máxima exigencia

OportunidadesAparece en el horizonte la posibilidad de una policía metropolitana; si se negocia y llega a buenos términos, solucionaría los problemas de inseguridad del municipio
DebilidadesSu relativa juventud política podría jugarle en su contra ante peces más acostumbrados a nadar en aguas agitadas. Amenazas-Aunque ya hay preacuerdos con el gobierno de Puebla, el conflicto limítrofe podría alterar la estabilidad de su gestión, tal como pasó en la administración pasada.-El deseo de protagonismo en el conflicto limítrofe podría complicar el panorama
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*