Difunden vía Liconsa línea Háblalo para asesorar a víctimas

Lamentablemente hay para quienes la agresión por parte de un hombre es algo normal.

por Staff

Para erradicar la violencia contra las mujeres se debe saber que ser agredida no es algo normal, por lo que no hay que vivir con esa “falsa normalidad”, donde el hombre vale más que la mujer, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hay que reconocer lo que está sucediendo. Si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos y en el tema de igualdad, en el tema de la violencia, estamos con muchos problemas. Estamos ante un reto que si no avanzamos de una manera significativa, lo único que va a suceder es que va a acrecentarse”, dijo al encabezar la firma del convenio Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, con la Sedesol y Liconsa, mismo que busca prevenir y erradicar este problema social.

Para Osorio Chong esta situación es “grave” pues, dijo, la violencia habita donde es permitida, no importa la clase social o el nivel económico. “¡Ni una más!, no sólo en las palabras, sino en las acciones, que se sepan qué hay castigo para aquellos que lastimen a las mujeres”, destacó el funcionario federal.

Pidió además a las mujeres no permitir ese flagelo. Ustedes son más inteligentes, más audaces que los hombres, agregó.

Dijo también que por parte del gobierno federal acciones como instalar centros de justicia en 26 entidades para proteger y empoderar a las mujeres, son parte de lo que hacen para ayudar en la solución a este conflicto que afecta a todo el país.

En el evento llevado a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), Osorio Chong remarcó que para funcionar, las acciones de gobierno requieren participación ciudadana y denuncias.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la firma del convenio Acciones para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres.

En cuanto al convenio, La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, explicó que éste permitirá difundir entre beneficiarias de Liconsa la línea Háblalo, que brinda asistencia legal y psicológica a quienes viven violencia.

A nombre de las beneficiarias, Guadalupe Albiter, de Nezahualcóyotl, Estado de México, pidió incluir a los hombres en las pláticas que reciben sobre equidad de género, pues para romper este esquema se requiere también de ellos.

En el evento estuvieron presentes también el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y el subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, Roberto Campa Cifrián.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*