Confirman muerte por suicidio del vocalista de Soundgarden

Una de las imágenes muestra la puerta de donde se habría colgado el artista estadounidense.

por Staff

A dos meses de la muerte del músico estadounidense Chris Cornell, el pasado 18 de mayo, el portal de noticias TMZ reveló imágenes del sitio en que ocurrieron los hechos, en un hotel de Detroit, Michigan, justo cuando la policía confirmó que la muerte se debió a un suicidio.

Las fotos permiten ver la puerta en donde habría colocado la cuerda con que se quitó la vida; una mancha de sangre en el baño, una silla con una guitarra, así como la cama del cuarto; también se observan tres envases con los medicamentos prednisona, omeprazol y lorazepam, que el vocalista de Soundgarden y Audioslave habría tomado antes de causarse la muerte, que finalmente ocurrió por ahorcamiento.

En el reporte forense se manejó que en el cuello del artista tenía “una marca bien definida de una ligadura en el área del cuello”.

Cornell, de 52 años, había dado un concierto el miércoles 17 de mayo en esa ciudad estadounidense, y su cuerpo fue hallado al día siguiente, cuando un guardia abrió por la fuerza las dos puertas de su habitación.

El músico nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, Washington, y falleció en Detroit, a donde había acudido por la gira del regreso de Soundgarden, la banda de grunge formada en Seattle en 1984, y que se volvió mítica como parte de este movimiento musical.

La esposa de Chris Cornell, Vicky, dijo que habló con él el día anterior a su muerte y reconoció que no se comportaba como usualmente lo hacía.

Chris Cornell grabó seis discos con Soundgarden y ganó dos premios Grammy, mientras con Audioslave (banda que funcionó de 2001 a 2007) lanzó tres álbumes. También como solista hizo grabaciones con cuatro producciones, la más reciente en 2015.

Fue precisamente con Audioslave que participó en el primer concierto al aire libre de una banda de Estados Unidos en Cuba.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*