Reproducen 80 mil veces grabación de abuso sexual en Facebook Live

Ezzy Lee Johnson, Haleigh Alexis Hudson y Kadari Fabien Booker son los acusados.

por Staff

Si el abuso sexual a una persona es en sí un acto aborrecible, que sea transmitido en vivo por Facebook Live y luego visto 80 mil veces, es muestra tanto del alcance de las redes sociales como de la facilidad con que se puede tener acceso a este tipo de contenidos y la cultura actual.

En la ciudad de Gulfport, en Mississippi, Estados Unidos, a Ezzy Lee Johnson y Kadari Fabien Booker, ambos de 17 años, y a la joven de 19, Haleigh Alexis Hudson, se les ocurrió secuestrar a otra mujer, de 23 años, quien fue encerrada en un baño y obligada a practicar sexo oral.

Los adolescentes fueron arrestados por policías estadounidenses tras los hechos, ocurridos el martes pasado. Los tres están acusados de secuestro; Booker y Hudson enfrentarán también cargos por asalto sexual.

Por ahora los investigadores analizan si la víctima de esta acción tiene alguna discapacidad mental, lo que aumentaría cargos a los acusados.

De acuerdo con el reporte, fue Lee Johnson quien filmó y dio difusión al video, por lo que Leonard Papania, jefe de la policía de Gulfport, dijo que será procesado como adulto, pese a no ser mayor de edad.

Papani no sólo condenó el acto en sí, sino también hizo alusión a la gran cantidad de personas que vieron la grabación de lo que denominó “un acto crudo y despreciable”, pues, aunque el video original fue borrado, surgieron copias que fueron vistas en más de 80 mil ocasiones.

Facebook Live es la herramienta de reproducción de video en tiempo real de la red social Facebook, que permite a todos los usuarios del mundo compartir videos en vivo con sus seguidores y amigos.

Trascendió además que fueron usuarios de la red social de Facebook quienes denunciaron lo que estaba sucediendo en la grabación, en la que un hombre exige a la víctima que le practique sexo oral. En cuanto recibieron el reporte, los guardianes del orden ubicaron el domicilio en Gulfport.

Las fianzas están fijadas en 400 mil dólares para ella, acusada de secuestro y agresión sexual, y quien se entregó a las autoridades el sábado; 200 mil dólares para Booker, quien enfrentará los mismos cargos y fue arrestado dos horas después que la joven, y 200 mil dólares para Johnson, quien está señalado por secuestro.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*