Acusan que edil de Tequexquitla se enojó porque no quisieron tomarse foto con él

De acuerdo con los reportes, los músicos ya habían salido del lugar, por lo que los retenidos eran parte del equipo técnico.

por Staff

Todo parece indicar que al alcalde de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Óscar Vélez Sánchez, no se le puede decir que no.

Y si no lo cree, pregunten a los integrantes de la orquesta Los Ángeles Azules, quienes acusaron haber sido privados de la libertad por, supuestamente, negarse a que les tomaran una foto con el citado edil.

Los miembros del grupo acusaron lo anterior vía redes sociales, y dijeron haber tenido que pedir ayuda a la Policía Federal para ser rescatados pues, cuentan, Vélez Sánchez ordenó a policías municipales que no dejaran salir a parte del equipo técnico del grupo que se presentó en la Feria del Carmen 2017.

De acuerdo con lo sucedido, los músicos ya se habían marchado del lugar cuando integrantes de su orquesta y técnicos fueron retenidos por autoridades del municipio tlaxcalteca. En los mensajes difundidos se habla de más de dos horas de retención.

Horas después de los hechos, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tequexquitla, desmintió los señalamientos.

Sin embargo, también vía Facebook, el ayuntamiento de Tequexquitla, vía el titular de Seguridad Pública, Carmelo Ramírez, negó las acusaciones.

Para la Comuna el conflicto fue muy diferente: al parecer se había pactado vender las entradas a la presentación del grupo en 50 pesos, pero de manera unilateral Víctor Cabrera habría aumentado el precio a 70 y 80 pesos.

A decir de la alcaldía, la fuerza pública sólo contuvo a los inconformes con el nuevo precio de los boletos, por lo que nunca se intentó impedir la salida de parte del equipo de la agrupación.

“Es indignante porque la gente no sabe, o no supo, porque las declaraciones que han estado saliendo en las redes sociales, dicen que fue intento de secuestro, o retención ilegal, realmente no existe nada de eso”, dice el encargado de la seguridad en Tequexquitla.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*