Conserva glaciar intactos los cuerpos de una pareja suiza

El hielo del glaciar contribuyó a la conservación de los cuerpos.

por Staff

Cuando Marcelin y Francine Dumoulin salieron a caminar el 15 de agosto de 1942 en la zona del Cantón de Valais, en los Alpes Suizos, nadie se imaginó que tardarían 75 años en regresar… muertos. Hace poco fueron hallados los cuerpos de ambos, perfectamente conservados en el glaciar Tsanfleuron.

Como si se tratase de una “cápsula del tiempo”, la pareja suiza, padres de siete hijos, fue descubierta por un trabajador en las inmediaciones del glaciar hace unos días, cerca del resort Les Diablerets a dos mil 615 metros de altitud.

La hija menor del matrimonio, Marceline Udry-Dumoulin, de 75 años, dijo que siempre buscaron a sus padres, con la intención de darles “el funeral que merecían”, por lo que haberlos hallado le generaba “una profunda sensación de calma”.

Marcelin y Francine fueron hallados acostados uno cerca del otro, vestidos con ropa que data de la Segunda Guerra Mundial, y aunque en los cuerpos encontraron documentos de identificación, harán pruebas de ADN para confirmar la identidad de ambos. Incluso sus pertenencias estaban intactas.

Según el reporte policial, el hombre y la mujer pudieron caer en una grieta donde estuvieron décadas, conservándose por el hielo, y el glaciar cedió los cuerpos al retroceder.

A dos mil 615 metros de altitud se hizo el hallazgo, en el glaciar Tsanfleuron.

Udry-Dumoulin, cuya edad coincide con el número de años que estuvieron desaparecidos sus padres, contó que, al perderse la pareja, los hijos fueron colocados en diferentes familias y crecieron separados, por lo que al final se convirtieron en extraños, pese a vivir en la misma región.

Sin embargo, ahora podrán reunirse de nueva cuenta para despedir a sus padres, quienes 75 años después de la última vez que fueron vistos, podrán finalmente descansar en paz.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*