Chiapas, estado con más carencias, es de los más seguros, dice titular de Segob

A decir del titular de Segob, aunque Chiapas tiene muchas necesidades, no es un estado violento.

por Staff

En una velada crítica a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, el titular de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no es la pobreza la que genera violencia en el país, y como ejemplo puso a Chiapas.

“No es cierto, como alguien por ahí lo dice -el que dice mucho y propone poco, no son adivinanzas-, que la pobreza es lo que origina la violencia”, dijo uno de los priistas que se perfila como posible aspirante a la presidencia de la República para 2018.

“Yo respondo que Chiapas es de los tres estados más seguros. Y es el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada la delincuencia”, señaló.

Y es que López Obrador, también aspirante a dirigir los destinos del país, ha dicho en diversas ocasiones que la violencia es consecuencia de condiciones como la pobreza y la falta de oportunidades de trabajo.

El titular de la Segob reconoció que es necesario generar más oportunidades y mejorar aspectos como la educación, pero dijo que en este sexenio de han generado oportunidades de trabajo.

Y aprovechó para defender una de las denominadas reformas estructurales: “Ahí están las cifras del IMSS… Ahí están esas reformas que tanto atacaron (como la energética) que ya la semana se habló de miles de millones de inversión, tanto de empresas nacionales como extranjeras, que generarán millones de empleos“, remarcó.

Al acudir a la firma de Convenio con la CROC en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, Osorio Chong tocó otro tema que ha resultado particularmente sensible para los mexicanos, el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa.

Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en la firma de Convenio con la CROC en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Al respecto, dijo que “debe tenerse fe en la capacidad de la Procuraduría General de la República (PGR) para ejercer justicia”, luego de que al parecer se “desinflaron” los señalamientos contra el polémico ex mandatario veracruzano, recién llegado de Guatemala, donde fue detenido a mediados de abril.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando, es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar. La PGR es una institución en donde más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años“, dijo.

Comentó además que, en el tema de violencia, la prevención debe empezar en la familia, inculcando valores como el respeto, principalmente hacia las mujeres.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*