Pasa nueve años ex estrella de futbol americano por robo a mano armada

Un avejentado O. J. Simpson reapareció ante las cámaras.

por Staff

O.J. Simpson vuelve a ser noticia… Le fue concedida libertad condicional luego de pasar nueve años en una cárcel de Nevada, Estados Unidos, donde purgaba, desde 2008, una condena que podría haber llegado a 33 años, por 12 cargos que incluyen secuestro, robo y asalto a mano armada.

De nuevo al centro del espectáculo, la ex estrella de futbol americano, ya de 70 años, compareció en una audiencia (que debía durar escasos minutos y se prolongó por hora y media) tras la que los cuatro miembros de la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nevada votaron a favor de liberarlo, pero le advirtieron que, a la más mínima violación de las condiciones que le son impuestas, volvería a la cárcel.

Orenthal James (significado de O. J.) Simpson, uno de los deportistas más idolatrados de la década de los 80 saldrá de la prisión en octubre próximo, y ha dicho que planea vivir con su familia en Florida.

La comparecencia se realizó vía videoconferencia entre la prisión y Carson City, y al igual que en 1995, cuando fue absuelto tras la acusación de un doble homicidio (el de su ex esposa Nicole Brown y la pareja de ella, Ronald Goldman), la reunión fue retransmitida en directo a todo el país.

En 1995 Orenthal James Simpson fue absuelto tras la acusación de doble homicidio por la muerte de su esposa y la pareja de ella.

Durante la audiencia, Simpson dijo ser “un buen tipo”, y tal declaración, junto con la de su hija mayor, Arnelle, fue lo que escucharon los integrantes de la Junta. Ella habló de que su padre “ha sido un preso modelo, lo que es increíble dadas las circunstancias (…) tomó la decisión equivocada en el momento equivocado (…) sólo queremos pasar página discretamente“.

Pero no sólo eso, también el afectado por el robo, Bruce Fromong, la persona a la que Simpson y sus acompañantes amenazaron para que le devolviera algunos efectos personales, testificó a su favor. Dijo que eran amigos y aseguró que nunca le apuntó con una pistola. “No es una amenaza para nadie”, remarcó.

Y fueron las declaraciones, junto con la falta de condenas penales anteriores, aunado al buen comportamiento del ex jugador, lo que llevó a la Junta a darle la libertad condicional. También tomaron en cuenta que tiene recursos para vivir fuera de la cárcel, y que estará con su familia. En 2013 ya se la habían dado por ocho de los cargos.

Esta aparición de Simpson a nivel nacional en Estados Unidos hizo recordar a muchos el llamado “juicio del siglo”, que duró 134 días y en el que finalmente fue declarado no culpable por los asesinatos de Brown y Goldman.

Pero a pesar de ser absuelto, la sombra de la duda nunca dejó en paz al ex jugador, el mismo que, si algo sabe muy bien, es hacer de la justicia un espectáculo. Así que a nadie debe extrañar si pronto se le ve en un reality show.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*