Revela titular de la SSP cómo entró delincuencia organizada al estado

El titular de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez, habló de la creciente violencia en ese estado.

por Staff

La sombra de Fidel Herrera Beltrán está sobre Veracruz de nueva cuenta. El ex gobernador ha sido señalado como quien dejó entrar a la delincuencia organizada a ese estado, con Los Zetas, y que para dar el permiso habría recibido poco más de 228 millones de pesos (12 millones de dólares).

Pero de esta acusación no se salva el sucesor de Herrera Beltrán, el tristemente célebre Javier Duarte De Ochoa, pues de acuerdo con declaraciones del actual titular de Seguridad Pública estatal, Jaime Téllez Marie, ambos personajes permitieron se recrudeciera la violencia.

El funcionario estatal recordó, al comparecer ante diputados locales, que en Austin, Texas, Estados Unidos, hay un expediente (contra Francisco “Pancho” Colorado) en el que un testigo protegido hizo los señalamientos.

En los documentos se menciona que por el año 2003 la delincuencia organizada dio el monto señalado para que se les permitiera el trasiego de drogas en la entidad, mientras con el dinero se financiaba la campaña de Fidel Herrera, quien gobernó Veracruz de 2004 a 2010.

Los exgobernadores veracruzanos Fidel Herrera y Javier Duarte.

Téllez Marie dijo que en el sexenio anterior al de Javier Duarte, a los integrantes del crimen organizado “los dejaron actuar en el desarrollo de narcotráfico, cobro de piso y secuestro, lo que resultó en un incremento de los índices de violencia”.

Agregó que el gobierno de Duarte De Ochoa fue permisivo con el actuar de distintos grupos de la delincuencia organizada. “Desaparecieron a 23 mandos de policías municipales, esto ocasionó que los municipios de mayor importancia quedaran vulnerables en materia de seguridad”, remarcó.

La comparecencia del titular de Seguridad Pública Estatal ante legisladores veracruzanos fue para explicar los niveles de violencia que ha alcanzado la entidad, pues en los siete meses del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, al frente del gobierno, se han reportado más de mil 400 homicidios dolosos.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*