Anuncia el ex mandatario poblano gira nacional y plataforma “Rafa te Escucha”

El ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle recorre el país para promover su aspiración presidencial.

por Staff

Para el panista y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la forma de ganar la presidencia de la República el próximo año es conformando una alianza.

Para ello, dijo en un evento convocado en el Auditorio Nacional el aspirante panista a candidato a la presidencia, se deben dejar de lado las diferencias ideológicas y partidistas, y crear un Frente Amplio Democrático.

Agregó que no se deben descartar las propuestas de Cuauhtémoc Cárdenas (líder moral de la izquierda), ni las de Gustavo Madero (actual comisionado por el PAN), para integran un proyecto de plataforma al interior del partido.

El ex mandatario poblano remarcó que hay que buscar “las mejores prácticas democráticas” para definir quién encabezará dicho frente, “sin vetos ni exclusiones”, y agregó que en éste se deberá eliminar el “dedazo” para designar al candidato.

El próximo año en México se elegirá a más de tres mil funcionarios públicos, entre ellos, a quien presidirá el país.

Un gobierno de coalición sería el que encabece la próxima administración federal, señaló el panista.

“Es indispensable sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país (…) La próxima administración deberá ser un gobierno de coalición que sirva como punto de partida para replantear un nuevo régimen de Estado”, remarcó.

Moreno Valle aprovechó el encuentro, organizado por la fundación Ayudar por Ayudar, para anunciar su gira nacional “La ruta del cambio”, que incluirá foros y la plataforma digital “Rafa te escucha”, con la que captarán propuestas ciudadanas para incluirlas en una plataforma de trabajo.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*