Cae 10% popularidad de Macron en un mes

La esposa de Emmanuel Macron, Brigitte, le lleva 24 años al mandatario francés.

por Staff

A los franceses se les acabó el encanto con su nuevo presidente. En tan solo un mes Emmanuel Macron perdió 10 puntos porcentuales en popularidad, lo que representa el mayor descenso para un recién estrenado mandatario galo, desde 1995.

Ni su sonada y muy remarcada juventud (es, con 39 años, el líder más joven que ha tenido Francia) ni el interés que despertó su matrimonio (está casado con Brigitte Macron, 25 años mayor que él, tiene tres hijos y siete nietos y además fue su profesora), han servido para mantener la euforia que despertó su llegada al Elíseo.

Y es que temas como anunciar los planes para el sistema fiscal, la reforma de las leyes laborales e incluso la disputa con el jefe del ejército (que provocó que éste renunciara), han dejado a sus votantes confundidos.

En junio la popularidad del mandatario centrista se ubicaba en 64 por ciento; para julio bajó a 54 puntos. Los datos de una encuesta realizada por Ifop indican que sólo Jacques Chirac, en 1995, tuvo un descenso superior en el mismo periodo, con 15 por ciento.

La campaña y posterior triunfo de Macron generaron altas expectativas entre los franceses, que al parecer no se han cumplido del todo.

Para los analistas, esta caída es reflejo de la confusión creciente entre los franceses ante su nuevo presidente, quien fuera del país muestra una imagen sumamente positiva, pero no es igual al interior de su nación.

De hecho no sólo Macron ha perdido popularidad; según los datos, también el primer ministro Édouard Phillipe, vio caer su índice en ocho puntos, de 64 a 56 por ciento en el mismo lapso.

El aumento de impuestos que afecta directamente a los jubilados y sus medidas para reducir las ventajas de los funcionarios son de los factores que han generado que disminuya la satisfacción que los franceses sienten con el nuevo dirigente de su República.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*