Investigación de Mueller abarca a familiares del mandatario de EU

A escasos meses de cumplirse un año de la elección presidencial en Estados Unidos, no se ha terminado la polémica por la presunta injerencia rusa.

por Staff

Donald Trump no quiere que se le adelanten. En Estados Unidos trascendió información relacionada con la investigación que el mandatario y su equipo de abogados hacen acerca de poder darse a sí mismo un “indulto presidencial”, mientras avanza la investigación de “Rusiagate”, encabezada por el fiscal especial, Robert Mueller.

Pero este tema del indulto requeriría también que, en caso de haber imputaciones graves por el tema de los nexos con Rusia que pudieran haberlo llevado al triunfo en la elección de 2016, pueda darlo a miembros de su familia y asesores.

En tanto, los abogados del también empresario estadounidense tratan de ocultar cualquier tipo de información que pueda ser incriminatoria, relacionada con la supuesta injerencia del Kremlin en la campaña electoral del año pasado que lo llevó al triunfo.

Y es que en ese país, el presidente puede ofrecer este tipo de indulto, o perdón, solo a quienes estén acusados de un cargo criminal, aunque también es cierto que nunca lo ha utilizado un mandatario en su propio beneficio.

En descargo de Trump, un asesor dijo que éste simplemente sentía “curiosidad” en entender los límites de su autoridad.

Todo parece indicar que la principal debilidad de Donald Trump es su familia, a la que no quiere que investiguen.

Sin embargo, las dudas acerca de lo que busca el polémico gobernante crecen si se considera una entrevista que dio hace poco al New York Times, en la que prácticamente habría amenazado a Mueller al sugerir que no “debía” investigar las finanzas de sus familiares.

En esta historia que cada vez se asemeja más a una película de intriga internacional, el mismo periódico informó que, ante el avance y la profundidad de la investigación que encabeza el fiscal especial, el equipo de abogados de Donald Trump inició una estrategia para tratar de desacreditarlo.

Esto último obedecería a que la investigación de Robert Mueller se ha ampliado hasta abarcar indagatorias sobre las finanzas y negocios del magnate y su familia, lo que parece que sí ha generado temor en el actual presidente de Estados Unidos.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*