Vinculan a proceso al ex gobernador de Veracruz

Además de lo escandaloso de los delitos que se le imputan, los gestos de Javier Duarte de Ochoa desde su aprehensión en Guatemala se han hecho famosos.

por Staff

Luego de que finalmente el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba “aptos y bastantes”, un juez federal de Control vinculó a proceso al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en dos modalidades.

Después del periplo que ha resultado el caso del tristemente célebre ex mandatario, y las dudas acerca de si se le podría fincar responsabilidad alguna, el Juez Gerardo Moreno García dictaminó además que habrá un plazo adicional de seis meses para que la PGR siga la investigación, por lo que al menos hasta el 22 de enero de 2018 Duarte seguirá preso.

Y por si eso fuera poco, también le fue negado el traslado a un penal federal de Morelos, ante lo que su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, anunció que apelará la resolución, toda vez que, dijo, las investigaciones llevan más de nueve meses. Para ello pidió copia del video y audio de la audiencia, que duró poco menos de 12 horas.

Lacerante es la pobreza que se vive en diversas regiones de Veracruz.

Mientras tanto, Duarte De Ochoa permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

En cuanto a lo sucedido en la audiencia, Israel Lira, titular de la SEIDO, documentó el presunto lavado de dinero por parte del ex gobernador por mil 170 millones de pesos, dinero de los presupuestos de las secretarías veracruzanas de Salud, Desarrollo Social y Educación.

Con ese dinero, manejado por medio de empresas fantasma en el país y el extranjero, se compraron inmuebles, vía nueve prestanombres, red en la que está inmiscuido el propio ex gobernador priista.

La PGR contabilizó 308 transferencias monetarias hechas al simular contratos del gobierno con empresas sin actividad comercial, empleados, domicilios o pago de impuestos reales.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*