Por gasolinazo aumentan gasto para cuidar a Peña Nieto

En los primeros meses del año subió el gasto para ofrecer seguridad al titular del Ejecutivo federal.

por Staff

El gasto para la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto aumentó casi al doble luego de anunciar el “gasolinazo” que generó protestas y saqueos en buena parte del país.

Lo anterior se desprende del informe denominado Avance Físico de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2017, fue entregado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Todo indica que, tras los sucesos ocurridos en los primeros meses del año, luego de darse a conocer el significativo incremento al precio de las gasolinas, la Federación decidió que necesitaban más recursos para cuidar al titular del Ejecutivo.

En el documento se especifica que la Oficina de la Presidencia incrementó el gasto en 643.7 millones de pesos durante los primeros meses del año, especialmente en la partida de Apoyo a las actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal.

En todo el país hubo protestas tras darse a conocer el aumento al costo de las gasolinas.

Y es que originalmente los diputados federales aprobaron 700.7 millones de pesos para la Presidencia, pero el gobierno federal modificó a mil 344.4 millones el presupuesto.

La información indica que sucedió algo similar con los recursos para asesorías, coordinación, difusión y apoyo técnico de las actividades del presidente, actividades que tenían mil 819.6 millones para ser ejecutadas, cifra que se incrementó hasta llegar a 2 mil 748.3 millones de pesos.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*