Hallan equivalente a dos mil 470 mdp en oro nazi

El oro tiene un valor estimado de 111 millones de euros, o dos mil 470 millones de pesos.
El oro tiene un valor estimado de 111 millones de euros, o dos mil 470 millones de pesos.

por Staff

No se cumplió su deseo. Hace casi ocho décadas Adolf Hitler ordenó hundir un barco alemán cargado con más de cuatro toneladas de oro para que no cayera en manos de los británicos, y ahora fueron precisamente cazatesoros ingleses quienes lo hallaron en Islandia.

El valor del cargamento se estima que sería de unos 111 millones de euros, algo así como 130 millones de dólares, o en pesos mexicanos, dos mil 470 millones.

La historia dice que el SS Minden debía llevar su áureo cargamento -se supone que del Banco Germánico, filial del Dresdner Bank – de Río de Janeiro, Brasil, de donde partió el 6 de septiembre de 1939, a Alemania, pero el día 24, a unos 190 kilómetros de Islandia, fue interceptado por dos destructores ingleses, ante lo que Hitler ordenó al capitán hundir la nave, para evitar que cayera en poder de los enemigos.

El Barco SS Miden era similar al de la imagen, el SS Porta.

La embarcación, hundida en la Segunda Guerra Mundial, permaneció ahí hasta que buzos del Servicio Marítimo Avanzado del Reino Unido (Advance Marine Services), lo hallaron, y aunque fueron acusados de buscar los restos del buque sin permiso del gobierno, ahora parece que pedirán una licencia para hacer un agujero y rescatar el valioso metal, a fin de llevarlo al Reino Unido.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*