Es loro gris vocalista del grupo metalero Hatebeak

Waldo es el vocalista de Hatebeak.

por Staff

Para quienes creían haberlo visto (y oído) todo… una banda de death metal, de Baltimore, Estados Unidos, tiene como vocalista a un loro, sí, Waldo, un veinteañero loro gris de cola roja, por cierto especie en peligro de extinción.

La agrupación, denominada Hatebeak, tiene cuatro producciones discográficas en su haber, y ya se había disuelto en una ocasión, pues surgió en 2003 y se separaron en 2009, aunque en 2015 se volvieron a unir para grabar.

Los integrantes humanos de la agrupación, Blake Harrison, Mark Sloan, junto con Waldo, crean “furioso y explosivo death metal”, y por si los quería ver en acción, no es posible pues no hacen giras, ya que no quieren que su vocalista se estrese.

El loro gris (Psittacus erithacus) vive en África.

Los discos que han creado son Beak of Putrefaction, a medias con Longmont Potion Castle (2004); Bird Seeds of Vengeance a medias con Caninus (2005); The Thing That Should Not Beak a medias con Birdflesh (2007), y Number of the Beak (2015).

Pero más sorprendente aún resulta saber que no es el único grupo que integra animales en su alineación: Caninus, banda con la que Waldo y compañía trabajaron en 2005, es una formación cuyas cantantes son dos perras Pitbull: Budgie y Basil.

De hecho, Hatebeak nació un poco como un chiste, pero su éxito los ha llevado a continuar y aunque Waldo ya celebró su vigésimo cumpleaños, la edad que suelen alcanzar es de 60 años. Algunos incluso han llegado a cien.

De estas aves se sabe también que son particularmente inteligentes y forman lazos indisolubles con los humanos que los cuidan. Pertenecen a una especie amenazada y son los cotorros que más sonidos de la voz humana pueden imitar.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*