Sin daños graves por explosión en oficinas de la CEM

La vigilancia en el inmueble se incrementó tras los hechos de la madrugada de ayer.

por Staff

Sin heridos y con daños menores fue reportado el estallido de un artefacto explosivo en el acceso al edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la capital del país.

De acuerdo con información de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, área en que se encuentran las oficinas de la CEM, la detonación se registró a la 1:50 de la madrugada del martes.

En el comunicado de prensa se da a conocer además que “los ocupantes del inmueble escucharon una detonación y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que había vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños”.

Según el reporte las afectaciones fueron solo a la puerta de entrada, por lo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, lo que implicó la llegada de peritos en criminalística, fotografía, incendios y explosivos.

También se revisarán las cámaras de vigilancia, del edificio mismo y las que coloca el gobierno de la Ciudad, que pudieran haber captado la actividad de quienes colocaron el aparato.

Se dieron a conocer imágenes del momento de la explosión.

En tanto, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, rechazó que hubieran recibido amenazas o agresiones previas, y dijo que los religiosos tienen la misma preocupación en materia de inseguridad que el resto de los mexicanos.

“Los sacerdotes han sufrido violencia, tanto que los amenazan en el carro, o se meten a las casas”, dijo, y agregó que les preocupa el incremento de agresiones contra los representantes religiosos, pues en la actual gestión federal, han matado o secuestrado a 18 sacerdotes, en el país.

Miranda Guardiola dijo que no aumentarán las medidas de seguridad, pues los sacerdotes se dedicarán a lo suyo que es “evangelizar”.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*