Rescatan a cinco personas secuestradas en Tecamachalco; fueron interceptadas por grupo armado en la autopista Puebla-Orizaba

Por Rodrigo Sánchez
Durante un operativo realizado la noche del miércoles 25 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Tecamachalco, en coordinación con fuerzas navales, lograron el rescate de cinco personas que se encontraban privadas de su libertad. Además, fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo vigente.
Las víctimas fueron identificadas como Juan “N”, de 45 años; su esposa Beatriz “N”, de 47; su hija Yoana “N”, de 26; su suegra Edith “N”; y su cuñada Hilana “N”, de 36 años, todos con domicilio en Tehuacán. La familia fue interceptada por un grupo armado de al menos ocho sujetos mientras transitaban por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de cobro de Amozoc.
Tras perder comunicación con sus familiares, un hombre originario de Tehuacán alertó a las autoridades. Viajaban a bordo de una camioneta Toyota Highlander, modelo 2014, con placas del estado de Puebla, cuya última ubicación conocida fue en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, donde el GPS dejó de emitir señal.
Con esta información, elementos municipales y de la Marina implementaron un operativo de búsqueda, que los condujo hasta una construcción en obra negra, cercana al Motel Judith —establecimiento recientemente cateado por un caso relacionado al robo de un Uber—. Ahí fueron localizadas las cinco personas con visibles signos de afectación, pero con vida.
De acuerdo con los testimonios, los plagiarios —encapuchados y fuertemente armados— obligaron a la familia a descender del vehículo y los trasladaron a una ubicación desconocida. Las víctimas permanecieron retenidas por varias horas hasta que fueron localizadas y rescatadas durante los primeros minutos del jueves 26 de junio.
Durante el operativo, también fue asegurada una unidad marca MG con reporte de robo vigente, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público. Por su parte, la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.