¡Otra vez! Roban autopartes y hasta un auto completo a maestros en el Estadio Cuauhtémoc

Por Rodrigo Sánchez
Los maestros de Puebla vuelven a ser blanco de la delincuencia. A través de redes sociales, denunciaron una nueva serie de robos de autopartes —y en un caso, hasta el robo completo de un vehículo— ocurridos esta semana en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, donde cada día dejan sus autos para abordar el transporte de la SEP rumbo a sus centros de trabajo en municipios del interior del estado.
Apenas han pasado cuatro meses desde el robo masivo de autopartes que afectó a más de una decena de vehículos en el mismo sitio, y ahora la historia se repite. El pasado lunes y martes, reportaron que varias unidades fueron desvalijadas, mientras que el jueves, un Nissan Versa desapareció por completo.
Los afectados exigen a las autoridades mayor vigilancia y seguridad en la zona, ya que —tras los hechos ocurridos en marzo— se les había prometido que sus vehículos estarían resguardados y seguros.
“Nos dijeron que habría más vigilancia, pero todo sigue igual o peor”, reclamaron algunos de los docentes, quienes ya consideran cambiar de lugar para dejar sus unidades, temiendo ser las próximas víctimas del “megarobo 2.0”.