Ucrania denuncia mayor ataque con drones y misiles de Rusia

Por: Majo Castillo
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron sobre una ofensiva masiva por parte de Rusia que incluyó el lanzamiento de 728 drones kamikaze y simuladores, siete misiles de crucero tipo ‘Iskander’ y seis misiles balísticos tipo ‘Kinzhal’. destacó la magnitud del ataque, señalando que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados.
La ciudad de Lutsk, en la provincia de Volinia, fue el principal objetivo de esta agresión. Afortunadamente, los sistemas de defensa aérea de Ucrania lograron derribar 718 drones y los siete misiles ‘Iskander’, mitigando así el impacto de la ofensiva.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó la magnitud del ataque, afirmando que fue lanzado «el mayor número de objetos aéreos en un día» y que la mayoría fueron neutralizados con éxito.
A pesar de la alta tasa de intercepción, se registraron daños en diversas ciudades del país, incluyendo Kiev, Dnipró, Yítomir, Kirovogrado, Sumi, Járkov, Jmelnitski, Cherkasi y Chérnigov. Este incidente subraya la persistencia de la agresión rusa y la continua amenaza que enfrenta Ucrania, a pesar de los esfuerzos de sus fuerzas de defensa.