Pericos somete 6-3 a Leones y se acerca a la calificación

El cubano Gutiérrez lanzó con brillantez durante seis episodios y tanto Torrealba como Levya remolcaron dos timbrazos cada uno para respaldar su labor
J.L. HERMIDA USCANGA/Fotos Cale Cano
PUEBLA.- El cubano Vladimir Gutiérrez lanzó seis entradas en blanco mientras el venezolano Eduardo Torrealba y el sinaloense Samar Leyva remolcaban par de anotaciones cada uno guiando a los Pericos de Puebla a un triunfo de 6-3 sobre los Leones de Yucatán en el primer choque de la serie en el parque Hermanos Serdán, para mantenerse en la cuarta posición del Sur, acercarse a la calificación y colocarse a solo un juego del tercer casillero que ocupa Campeche, que cayó en Veracruz, cuando restan 5 partidos para el final del rol regular de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Verano.
Torrealba, quien regresó a la alineación disparó par de sencillos y trajo sus dos registros con el segundo de ellos, mientras Leyva trajo la de la quiniela con single y la sexta jugada de selección.
En la última serie en casa -penúltima de la campaña-, en el parque Hermanos Serdán, el cubano Vladimir Gutiérrez lanzó pelota de cuatro imparables y dos carreras durante seis entradas con dos tercios para levantar en vilo a una escuadra verde (43-43) que con el triunfo vuelve a estar jugando pelota de .500.
Vladimir pintó de blanco durante seis episodios a los melenudos, donde lanzó una auténtica gema de tres hits, un boleto y par de ponches.
Pero en la séptima cuando buscaba seguir tejiendo su obra y proteger la ventaja de 4-0 que le habían dado ya sus compañeros, regaló par de boletos a Artr Charles y Wilmer Difo con intermedio de dos outs, y después Webster Rivas lo sacudió con doblete por el central para mandar a tierra prometida los dos primeros registros de los melenudos y mandar a las duchas al cubano.
Héctor Estrada jaló por el zurdo Williams Jerez para enfrentar a Norberto Obeso a quien sometió con una rola por la intermedia para acabar con la amenaza.
RESPALDO TEMPRANERO
El duelo en la cumbre era prometedor. El abridor de los Leones, el derecho panameño Darío Agrazal había colgado las dos primeras argollas, pero en la tercera con dos fueras, Estamy Ureña lo sacudió con doblete y el encendido Samar L;eyva respondió con single al izquierdo para empujar la carrera de la quiniela.
Los verdes ampliaron la ventaja con tres más en la quinta donde Miguel Guzmán lanzó la voz de ataque con sencillo, Lorenzo Cedrola dobleteó y Eduardo Torrealba respondió con su segundo imparable de la jornada para mandar a los dos a la chocolatera; después sometió a Cristhian Adames y con Juan Santana en turno, el alto mando melenudo Eliézer Alfonso le aplicó la grúa al panameño para traer al relevo a José Luna.
Enseguida Torrealba se estafó segunda, llegó a tercera en mala revirada de José Luna y entró a la chocolatera en rola por la inicial de Juan Santana.
Después que los Leones se acercaron con dos en la séptima, los Pericos recuperaron ese par de carreritas con una en el cierre contra los disparos de Edwin Escobar con imparable impulsor de Cristhian Adames, y otra más en la octava con rola remolcadora de Samar Leyva contra los envíos de Héctor Pérez para colocar la pizarra 6-2.
Antes en la parte alta de la octava, Williams Jerez otorgó boleto con un out, y Héctor Estrada jaló entonces por Édgar Santana quien dominó a Yadir Drake en rola para doble matanza para retirar la tanda.
Santana con la ventaja de cuatro, trabajó también la novena, donde con uno fuera, se llevó su carretita obligatoria por soberbio palo por el derecho, el vigésimo en la campaña del gigantón Art Charles, para acercar de los melenudos.
Tras la sacudida, Santana se creció al castigo y aniquiló con sendos elevados al izquierdo y al campo corto tanto a Luis Juárez como a Wilmer Difo para liquidar el partido y apuntarse su primer rescate.
Ganó Vladimir Gutiérrez (5-3), quien completó su labor de seis con dos tercios con cuatro imparables, dos carreras, tres bases y dos ponches con el salvamento para Santana y perdió Darío Agrazal (2-4) quien en cuatro y un tercio admitió ocho hits, cuatro carreras, una de ellas sucia, con una base y un ponche.
El segundo de la serie se jugará este sábado desde las 16.00 horas anunciándose como lanzadores probables, por los Leones al estadounidense Tommy Doyle (0-1) y por los Pericos, al bajacaliforniano Fernando Lozano (5-2).