Una cláusula abusiva: Samantha Irving confirma que no puede volver a los cuadriláteros por una disposición en su contrato con WWE
Jose Luis “Kyon FM”
Esta mañana la ex anunciadora de WWE, Samantha Irving compartió a través de sus redes sociales un post de uno de sus seguidores quien le regaló unas palabras de apoyo tras un año de su salida de la empresa.
Lo que pudo haber resultado un mensaje conmovedor, se transformó en un hecho preocupante por la respuesta de Samantha a la publicación, pues la anunciadora y cantante además de agradecer el apoyo en su carrera musical. Indicó que le falta un año para retomar su carrera en los cuadriláteros por una cláusula en contrato con WWE que no le permite competir en otras empresas de lucha en un plazo ¡De dos años!
La cláusula de no competencia es una de las disposiciones de los contratos de WWE que limita a los luchadores y trabajadores de la empresa, que tras su liberación de contrato, no pueden aparecer en otras compañías de lucha por un tiempo determinado, siendo el plazo usual de 90 días. Esta disposición se aplica en casos específicos y en ese tiempo la compañía se encuentra obligada a pagar ese plazo de paro laboral.
Samantha Irving ha compartido en entrevistas su deseo de retomar su carrera en la lucha libre, sin embargo, expresó hace un par de meses a través de su cuenta de Instagram que durante su etapa en WWE siempre deseó desenvolverse en otros papeles como manager o gerente general, así que espera que tan pronto su cláusula de no competencia llegué a su fin pueda retomar su carrera en la lucha.
Estás palabras han conmocionado a los fanáticos de la lucha libre quienes se han mostrado indignados ante este hecho, la noticia ha sido respaldada por distintos medios de la industria y esto nos hace preguntarnos ¿Quienes se encuentran detrás de estas cláusulas abusivas?