Tiroteo en la Universidad de Brown se cobra la vida de dos estudiantes y nueve heridos; el sospechoso sigue prófugo
Dos estudiantes perdieron la vida y nueve resultaron heridos este sábado tras un tiroteo en la Universidad de Brown, en Rhode Island, mientras el agresor sigue prófugo.
Este sábado alrededor de las cuatro de la tarde la universidad Brown de Rhode Island fue escenario de un terrible ataque armado. El hecho tuvo lugar en uno de los edificios de ingeniería y física durante los exámenes finales. Según la policía, el atacante disparó más de 40 veces con una pistola de 9 mm antes de huir. Dejando un saldo de 2 muertos y 9 lesionados.
Las víctimas fatales han sido identificadas como Ella Cook, estudiante de segundo año de Mountain Brook, Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, ciudadano proveniente de Uzbekistán y estudiante de primer año en la universidad. Cook era vicepresidenta de la sección de Brown de los Republicanos Universitarios de América, mientras que Umurzokov aspiraba a convertirse en neurocirujano, según informaron sus familiares y autoridades universitarias.
Las autoridades difundieron imágenes de vigilancia del posible tirador, vestido de negro, caminando cerca del edificio antes de escapar.
El Departamento de Policía de Rhode Island inició las investigaciones para identificar al atacante. El domingo se detuvo a un sospechoso, pero fue liberado ese mismo día. Más tarde en conferencia de prensa, el fiscal general Peter Neronha indicó que “no había base” para mantenerlo bajo custodia y añadió que la evidencia “ahora apunta en una dirección diferente».
La investigación sigue en curso y las autoridades buscan evidencia de video adicionales que pueda ayudarles a localizar al sospechoso.