Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta de John F. Kennedy, falleció a los 35 años
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy perdió la vida a los 35 años tras ser diagnosticada con cáncer terminal.
La familia de Tatiana confirmó su fallecimiento a través de un breve y emotivo comunicado en la cuenta de Instagram de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.
“Nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones», escribió la familia.
Schlossberg fue una periodista y autora ambiental, quien a lo largo de su vida escribió varios libros y ensayos sobre el cambio climático. Era hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy.
En noviembre de este año dió conocer en un ensayo para la revista New Yorker, titulado “Una batalla con mi sangre”, que poco después de dar a luz a su segundo hijo en mayo de 2024, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, un cáncer que afecta sangre y médula ósea.
Relató que a pesar de recibir los tratamientos y dos trasplantes de médula, el cáncer había regresado y los doctores le habían pronosticado poco tiempo de vida.
«No descubriré si pudimos aprovechar el poder de los océanos o si los dejamos hervir y convertirlos en un vertedero. Mi hijo sabe que soy escritora y que escribo sobre nuestro planeta. Desde que estoy enferma, se lo recuerdo mucho para que sepa que no era solo una enferma», escribió Schlossberg en su ensayo.
Le sobreviven su esposo, George Moran; sus dos hijos; sus padres; y sus hermanos, Rose y Jack Schlossberg.