Nicolás Maduro se declara inocente de cargos por narcoterrorismo ante tribunal federal de Manhattan
El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró inocente de los cargos de narcoterrorismo que le imputa el gobierno de Estados Unidos.
La mañana de este 5 de enero, el ex mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecieron ante el juez Alvin Hellerstein en el tribunal federal de Manhattan luego de ser capturados por fuerzas estadounidenses en una operación militar en la capital venezolana de Caracas.
De acuerdo con medios internacionales, Maduro, se declaró inocente de los cargos criminales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Asimismo, Cilia Flores también se declaró no culpable.
«Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente. Sigo siendo presidente de mi país», dijo Maduro ante el juez en el tribunal.
El juez Hellerstein informó que la próxima audiencia tendrá lugar el 17 de marzo a las 11 AM (hora del Este de Estados Unidos).
De acuerdo con expedientes judiciales, Maduro contará con los servicios del experimentado abogado Barry Joel Pollack, conocido por haber representado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.