Tragedia en España: Colisión de trenes en Adamuz deja al menos 39 personas sin vida y más de 120 heridos
Por Jose Luis FM.
Al menos 39 personas perdieron la vida y aproximadamente 122 resultaron lesionadas tras la colisión de dos trenes cerca del municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, en España.
El hecho ocurrió a las 18:40 horas (Hora local) cuando los últimos vagones del tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que viajaba con dirección Madrid, se descarrilaron e impactaron contra otro tren que circulaba por la vía opuesta, con destino a Huelva.
Hasta el momento las autoridades locales han reportado un saldo de 39 muertos, 122 lesionados, de los cuales poco más de 40 permanecen hospitalizados. Según informó la agencia de noticias EFE, 12 de ellos, incluido un menor de edad, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se trasladó en compañía de su gabinete hasta Adamuz, dónde ocurrió el accidente, y en conferencia de prensa declaró tres días de luto en todo el país. Asimismo destacó el labor de los equipos de emergencia en los labores de rescate y exigió «absoluta transparencia» para esclarecer las causas del siniestro.
De acuerdo con la BBC, el presidente de la empresa pública Renfe, Álvaro Fernández Heredia declaró en entrevista con la RNE, la radio nacional española, que se ha «descartado» la posibilidad de que el siniestro se produjera por exceso de velocidad o por un error humano.