Act Yasukawa Vs. Yoshiko: la lucha más violenta de la historia.

Conexión Friki

Jose Luis “Kyon FM”

Uno de los momentos más escalofriantes en la industria de la lucha libre tiene como protagonista a dos luchadoras de la promoción de Joshi Puroresu, Stardom, quienes se vieron envueltas en la que es considerada la lucha más violenta de toda la historia.

Act Yasukawa y Yoshiko fueron parte de la primera generación de luchadoras de la empresa de Joshi Puro, World Wonder Stardom, cosechando campeonatos en la división de parejas durante sus primeros años de carrera, hasta que ambas comenzaron a destacar individualmente.

Yoshiko consiguió ganar el campeonato mundial de Stardom a finales de 2014 derrotando a la actual superestrella de WWE, Io Shirai. Consiguiendo defender la presea con éxito hasta inicios del año siguiente. Por su parte, Yasukawa iba ganándose al público y escalando hasta lo más alto de Stardom gracias a su personaje de “samurai”, bebedora de ron y tuerta, usando su desventaja de la visión en la vida real como parte de su acto. 

Fue entonces que Yasukawa finalmente obtendría la oportunidad de competir por la presea máxima, fue así que en el Korakuen Hall, el 22 de febrero de 2015 ella se enfrentaría a Yoshiko por el campeonato de Stardom y lo que pasó fue inimaginable.

Comienza la lucha y Yasukawa da un golpe, Yoshiko responde y el intercambio continúa de esta manera hasta que la campeona arrincona a la retadora y comienza a golpear brutalmente a Yasukawa en el rostro, la lanza a la lona y continúa con los golpes a la cara mientras Yasukawa se cubre, la golpiza continúa hasta que el referee las separa para darle un respiro a la retadora a quien comienza a sangrar.

Tras un breve descanso Yasukawa se levanta e intenta atacar a Yoshiko quien sigue insistiendo en golpearla al rostro con puñetazos certeros que resultan escalofriantes para el público, lo único que la “samurai” puede hacer es cubrirse y ocasionalmente intentar mostrar ofensiva con resultados inútiles.

En cierto punto Yasukawa se arrastra por debajo de las cuerdas para caer frente a sus compañeras quienes acuden a auxiliarla, su rostro está hinchado y su cara está bañada de sangre. La retadora intenta regresar al cuadrilátero tambaleándose, pero Kyoko Kimura al notar que la luchadora ya no podía seguir con la batalla, lanza la toalla al cuadrilátero para finalizar la carnicería.

Yoshiko fue declarada ganadora y Yasukawa fue llevada al hospital. Las consecuencias de esta batalla llegaría tan pronto la controversia explotó, en una conferencia pública Yoshiko sería obligada a pedir disculpas ante medios de comunicación y posteriormente sería suspendida, Stardom crearía tres nuevas reglas para evitar que un hecho similar volviese a ocurrir y Yasukawa se retira de la lucha, pero muy poco se habla de que ambas luchadoras regresaron del retiro, Yoshiko en 2016 y 2020, mientras Yasukawa lo haría en 2021.

Pero la pregunta que hasta nuestros días aún continúa resonando en los testigos del hecho es ¿Que sucedió en aquella lucha? La respuesta es que nadie sabe qué sucedió, han circulados rumores por parte de las luchadoras involucradas e incluso usuarios de internet, que van desde envidia, cuestiones de honor y un golpe que desató todo, pero la realidad es que nadie sabe nada, algunos acusan a Yoshiko mientras otros acusan a Yasukawa, pero ninguna de las dos ha dado una explicación de lo que dió origen a este hecho.

Lo único que podemos confirmar es que lucha, que podemos catalogar como una batalla, puede resultar incómoda, los golpes, el rostro ensangrentado de Yasukawa y los gritos son escalofriantes, una lucha que no es recomendable para los más sensibles, pero que sin duda alguna pasará a los libros de historia como una de las luchas más violentas de la historia.

Salir de la versión móvil