Alto funcionario de la administración de Trump sugiere la salida de algunos agentes federales de Minneapolis, según CNN

Por Jose Luis «Kyon FM».

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump sugirió que el comandante Gregory Bovino y algunos agentes de la Patrulla Fronteriza podrían abandonar Minneapolis tras el reciente tiroteo a un enfermero en la ciudad.

La mañana de este lunes 26 de enero, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se comunicó personalmente con el mandatario estadounidense para solicitarle apoyo “para trabajar en Minnesota” tras el incidente ocurrido el sábado 24 de enero, cuando un agente federal arrebató la vida a Alex Pretti, ciudadano estadounidense de 37 años.

A través The Social Truth, Donald Trump compartió que ambos se encuentran en “la misma sintonía” y que comparten la misión de “mejorar la situación”.

«Hemos tenido un ÉXITO tremendo en Washington, D.C., Memphis, Tennessee, y Nueva Orleans, Luisiana (…) Incluso en Minnesota, la delincuencia ha disminuido considerablemente, pero tanto el gobernador Walz como yo queremos mejorar la situación», dijo Trump.

Por su parte, el gobernador de Minnesota expresó que la reunión con Trump fue “productiva”, aseguró que defendió la idea de que las investigaciones respecto al caso de Alex Pretti deben de ser imparciales, por lo que pidió que las autoridades estatales sean las encargadas de llevar el caso. Asimismo, Walz destacó que durante su llamada Trump consideró la posibilidad de reducir los agentes federales en Minnesota.

En relación con este punto, la cadena CNN dio a conocer que un alto funcionario de la administración de Trump sugirió que el comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, y algunos de sus agentes abandonen Minneapolis en los próximos días para regresar a sus anteriores puestos.

De acuerdo con el medio, la discusión sobre la salida de los agentes comenzó el domingo e involucró directamente al presidente Trump, quien, según CNN, “se mostró personalmente descontento” por la mala imagen que estos hechos habrían ocasionado a su administración.

Está misma tarde, el mandatario estadounidense se comunicó con el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y señaló que “se están logrando muchos avances”. Además, indicó que Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera”, se reuniría con Frey el martes.

Por su parte, el alcalde detalló a través de sus redes sociales que, durante la conversación, expresó al presidente cuánto se ha beneficiado Minneapolis gracias a las comunidades inmigrantes, y señaló que Trump coincidió en que “la situación actual no puede continuar”.

Por el momento las autoridades federales no han confirmado la información de CNN.

Las conversaciones de Trump tanto con el alcalde de Minneapolis como con el gobernador de Minnesota se produjeron apenas unos días tras el tiroteo del sábado. Este hecho generó tensión entre las autoridades estatales y federales, además de intensificar las manifestaciones de ciudadanos de Minneapolis contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Salir de la versión móvil