Amazon anuncia 16,000 despidos tras enviar por error un correo a sus empleados
Por Jose Luis «Kyon FM».
La empresa de tecnología Amazon anunció un recorte de 16,000 puestos de trabajo, tras enviar por error un correo a sus empleados.
De acuerdo con la agencia Reuters, la noticia fue confirmada la noche de este martes a través de un correo electrónico enviado prematuramente a los empleados de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de la compañía, refiriéndose a estos despidos como parte del “Proyecto Amanecer”.
En el comunicado, la empresa ofrecía sus condolencias a los empleados e invitaba al equipo a una reunión programada para la mañana de este miércoles 28 de enero, que fue cancelada horas más tarde.
«Cambios como este son difíciles para todos. Estas decisiones son complejas y se toman con cuidado para preparar a nuestra organización y a AWS para el éxito futuro», escribió Colleen Aubrey, vicepresidenta senior de soluciones de inteligencia artificial aplicada en AWS, en el correo que posteriormente fue eliminado.
Según información proporcionada a Reuters por personas familiarizadas con la situación, los empleos en las unidades de la compañía que incluyen AWS, ventas minoristas, Prime Video y recursos humanos se verían afectados.
Diversos medios han informado que el plan total de Amazon contempla reducir alrededor de 30,000 puestos corporativos, lo que representa aproximadamente el 10% de la plantilla total de trabajadores de la empresa.
En un comunicado publicado en octubre, Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Experiencia de Personas y Tecnología en Amazon señaló que los recortes de personal son necesarios para fortalecer la empresa “aumentando la responsabilidad y ayudando a reducir la burocracia”.
Asimismo, señaló que la reducción de puestos de trabajo se relaciona con la intención de Amazon en integrar la inteligencia artificial en diversas áreas de la empresa para aumentar la productividad y agilizar procesos.
“Esta generación de IA es la tecnología más transformadora que hemos visto desde Internet y permite a las empresas innovar mucho más rápido que nunca (…) Estamos convencidos de que necesitamos una organización más ágil, con menos capas y mayor responsabilidad”, escribió Galetti.
Se espera que Amazon publique más detalles sobre los departamentos afectados en los próximos días.