Armenta responde a amenazas de “El Toñín” y pide a la FGR acelerar investigaciones en su contra

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, es un presunto delincuente huachicolero que utiliza su negocio de agricultura como fachada para lavar dinero proveniente del robo de hidrocarburos.

Sus declaraciones surgieron luego de que Martínez Fuentes apareciera en un video lanzando amenazas y señalamientos contra el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

Armenta pidió a la Fiscalía General de la República acelerar las investigaciones contra “El Toñín”, al considerar que los delitos que se le atribuyen corresponden al fuero federal. Además, exhortó al secretario Aguilar a presentar una denuncia formal por las amenazas hechas en su contra.

Un presunto delincuente que estaría bajo investigaciones federales y estatales, que estaría relacionado con presuntos homicidios, una amenaza como la que expresó no se puede tomar a la ligera”, expresó el mandatario.

Asimismo, Armenta reiteró que la actividad agrícola de Martínez Fuentes sería un modo para encubrir operaciones de lavado de dinero.

Ahora resulta que un delincuente es agricultor. No, un delincuente es un delincuente; la agricultura se convierte en la actividad para lavar el dinero del huachicoleo”, comentó.

El pasado 3 de diciembre fue difundido en redes sociales un vídeo en el que Antonio Valente acusó directamente al titular, Samuel Aguilar por ejercer violencia política de género contra su hija, la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, para atender una manifestación en la autopista Puebla–Orizaba.

En la grabación, “El Toñín” sostiene que el funcionario actúa “desde un escritorio”, sin acercarse al territorio, y que pretendió responsabilizar a la alcaldesa de tareas que —según él— corresponden a la dependencia estatal.

Salir de la versión móvil