por Felipe Esparza
El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que la reapertura de la carretera Puebla-Orizaba tardará de 2 a 3 semanas debido a trabajos de limpieza y retiro de talud.
En conferencia de prensa, el secretario dijo que harán todo lo posible para volver a abrir la vialidad que ya lleva 17 días de bloqueo por el deslizamiento de un talud en el Km 231 en el tramo de Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a la Ciudad de Puebla.
Aquino explicó que la manera en que el talud se derrumbó es algo anormal y complejo, por eso la persistencia en el retraso, pero que existen vías alternas para aligerar el tráfico.
Una de las vías mencionadas se encuentra en el tramo de “Las Carretas” en el municipio de Atzitzintla, abierto en 2023, pero que sólo funciona para vehículos particulares, ya que mencionó que la carga pesada “tiene otra lógica”.
El titular aseguró que la Guardia Nacional ha trabajado en conjunto con el gobierno del estado para manejar la compleja circulación que hay en la zona carretera.