Por Rodrigo Sánchez –
Los estudiantes en paro de Ciudad Universitaria informaron a los directivos de la BUAP que entregarán el campus el lunes 31 de marzo a las 12:00 horas. También anunciaron que, desde las 9:00 horas, permitirán el acceso controlado por la Puerta 1 para facilitar trámites en la Dirección de Administración Escolar (DAE).
Esta decisión fue tomada en asamblea, donde además solicitaron que el regreso a clases presenciales se postergue hasta el miércoles 2 de abril, considerando a los alumnos foráneos. También pidieron la suspensión de clases virtuales los días lunes y martes.
Durante una reunión en la Puerta 6 de CU, los directivos de la BUAP, encabezados por Sergio Díaz, presidente de la Comisión Institucional, aceptaron la fecha y hora de entrega. En cuanto al resto de las peticiones, indicaron que serán analizadas y se dará una respuesta en las próximas horas.
El director de Administración Escolar, Ricardo Valderrama, solicitó a los estudiantes abrir la Puerta 1 desde las 9:00 horas para atender trámites pendientes, a lo cual los alumnos accedieron tras una segunda asamblea.
En el encuentro con los estudiantes también participaron el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez; la abogada de la BUAP, Miriam Ponce; el contralor, Francisco Tenorio; y el secretario general, José Manuel Alonso.