CAETO, un espacio que preserva el bienestar de sus coterapeutas caninos

El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con animales (CAETO) es una iniciativa de la rectora Lilia Cedillo para el beneficio de la salud emocional de los jóvenes.

De acuerdo con el coordinador Héctor Moisés Álvarez Peral, el CAETO es un espacio en el que los estudiantes pueden trabajar aspectos emocionales, físicos, cognitivos y relacionales, en compañía de perros entrenados, los cuales facilitan y motivan el avance en temas de salud emocional, como complemento a la terapia impartida por psicólogos y especialistas.

Agregó que también es un espacio destinado a proteger y cuidar el bienestar de los perros de compañía, de los cuales el 75 % fueron rescatados.

«Estaban en problemas de maltrato, abandonados (…) cuidamos su alimentación, cuidamos su salud, respetamos que no se cansen. Ellos deben de disfrutar estar con nosotros”, señaló.

Álvarez Peral detalló que el CAETO se encuentra comprometido con las cinco libertades de los animales, asegurándose de que los “lomitos” cuenten con alimentación adecuada, espacios dignos de descanso y juego para su pleno desarrollo, además de realizar revisiones periódicas para garantizar su bienestar físico.

Salir de la versión móvil