Caso Giovanni Díaz: podría haber más implicados en su asesinato; familiares de su exnovia bajo sospecha
Por Rodrigo Sánchez
El caso del brutal asesinato de Giovanni Díaz Denicia, ajustador de seguros de BBVA, sigue revelando detalles alarmantes. Fuentes cercanas a la investigación señalan que detrás de su muerte podría haber más personas involucradas además de su exnovia, Judith Andrea “N”, quien continúa ilocalizable desde su desaparición el 17 de junio.
Según testimonios recabados, Giovanni habría sido amenazado por un supuesto primo de Judith Andrea días antes de su desaparición. Aunque no se reveló el motivo ni la gravedad de la amenaza, el joven habría compartido su preocupación con personas cercanas.
Judith Andrea fue la última persona con la que se le vio con vida, luego de que lo recogiera en su domicilio en la colonia Aquiles Serdán. Desde ese momento, se perdió todo rastro de él hasta que su cuerpo fue hallado el martes en bolsas de plástico, con el rostro desfigurado, en un fraccionamiento de Los Ángeles Tetela.
La identificación del cadáver fue posible gracias a sus tatuajes. La Fiscalía General del Estado ya cateó la vivienda de Judith Andrea en la colonia Loma Linda, sin encontrarla. También se ha confirmado que la mujer dio de baja sus redes sociales y habría tenido vínculos con una banda criminal conocida como “La Mafia de Analco”.
Mientras tanto, la investigación continúa. Las autoridades no descartan que más personas estén implicadas en el crimen y se espera que en las próximas horas se emita una ficha de búsqueda nacional en contra de Judith Andrea “N”.