La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana la renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Senado aprobara ayer su petición de renuncia con 74 votos a favor y 22 en contra.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum confirmó la renuncia del titular de su cargo en la fiscalía de la república, reconociendo su labor como fiscal. “Le tenemos respeto y reconocimiento al doctor Gertz Manero. Él presentó su renuncia y le ofrecimos una embajada que aceptó”, señaló la presidenta.
A su vez expresó que el exfiscal aceptó su petición para convertirse en representante diplomático, la mandataria señaló que por el momento no se ha confirmado al país en el Gertz ejercerá su nuevo cargo por cuestiones administrativas.
Sheinbaum también informó que Gertz Manero designó a Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México, como encargada del despacho de la FGR. Al mismo tiempo que Sheimbaum la nombró como fiscal interina en tanto el Senado selecciona a la nueva o nuevo titular de la Fiscalía General.
Él nombra a Ernestina Godoy en una de las áreas. Porque la Constitución y la ley de la Fiscalía establecen que se queda una persona encargada de un área… dentro de la fiscalía está establecido en la ley que es quien se queda a cargo de la fiscalía”, señaló.

