por FyP
Una cría de cocodrilo Moreletii, de entre 60 y 70 centímetros, fue descubierta en el Centro de Estudios de La Veracruz, ubicado en el fraccionamiento La Florida de la ciudad de Veracruz. Los alumnos hallaron al reptil escondido entre la tubería del patio, específicamente en un pasillo que conduce a la cafetería.
El director del plantel, Roberto Bravo Solís, informó que, dado el tamaño del animal, el personal docente logró inmovilizarlo sin problemas. Inmediatamente se alertó a los cuerpos de emergencia para su resguardo. Afortunadamente, no hubo pánico entre los estudiantes, ya que el cocodrilo no mostró agresividad durante el proceso de captura.
Por su parte, el médico veterinario y profesor Víctor Manuel Salinas comentó que, debido a la falta de cuerpos de agua cercanos, es probable que el cocodrilo fuera una mascota que se escapó de algún vecino, arrastrado por las recientes lluvias. El reptil fue rescatado por personal de Bomberos Municipales y la asociación “El Colibrí”, quienes lo transportaron de forma segura en una caja especial para evitarle cualquier daño.