¡Cuidado con la catsup! Estas marcas podrían contener ingredientes dañinos para la salud, según Profeco

Durante el análisis, la Profeco verificó la cantidad de azúcares, sales, contenido energético, colorantes, conservadores

En un reciente estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 23 salsas catsup orgánicas, sin sal, sin azúcar añadida, con chile, e imitaciones. En algunas marcas, la dependencia encontró el uso de ingredientes potencialmente dañinos para la salud. 

Durante el análisis, la Profeco verificó la cantidad de azúcares, sales, contenido energético, colorantes, conservadores, espesantes, carbohidratos, contenido neto, calidad sanitaria y contenido de tomate de las salsas.

Como resultado, la dependencia descubrió el uso de jarabe de maíz de alta fructosa, en algunas marcas, este ingrediente puede provocar puede provocar obesidad y diabetes si se consume excesivamente. Mientras que otras salsas se encontraron edulcorantes, el cual, gracias a un estudio de la organización de pediatras Healthy Chidlren, no es recomendable para niños y niñas puesto que sugiere una relación con los cambios de apetito y preferencias del gusto. 

En Forma y Poder, te compartimos las marcas que de acuerdo con la Profeco, contienen jarabe de maíz : 

Con edulcorante: 

Salir de la versión móvil