De tus pesadillas a los cuadriláteros: Personajes de la lucha libre inspirados en villanos del cine terror.

Una de las características más importantes y geniales de la lucha libre, además del talento en el cuadrilátero, son los personajes. Personalmente, los que más me atraen son aquellos con temática de terror y en esta ocasión, quiero contarte la historia de algunos villanos del cine de horror que han dejado su huella en los cuadriláteros de la lucha libre.

Vampiros.

Los vampiros son los monstruos más icónicos del cine y en la lucha libre estos seres han sido encarnados por una gran variedad de luchadores. Destacando a nombre como Gangrel y la hermandad, trío compuesto por Edge y Christian en WWE. Por otro lado, tenemos a El vampiro canadiense conocido por ser parte de la Triple A y sin olvidar su paso por WCW. Y no podemos olvidar a Kevin Thorne y a su acompañante Ariel en la versión de ECW en el canal SyFy.

Zombies y momias.

Los zombies y las momias al igual que los vampiros, se han convertido en criaturas míticas del cine. Entre las momias más famosas de la lucha libre destaca Ikaris, quien fue parte de la Triple A durante los 90, interpretado por quien más adelante se convertiría en La Parka. Por otro lado, en WCW tuvimos al Yeti, si, era una momia, aunque curiosamente tenía el nombre del famoso criptido.

Mientras tanto por el lado de los zombies, The Undertaker, es sin duda alguna, el muerto viviente más icónico e importante en la historia de WWE, y poco puedo comentar sobre esta estrella mundial del wrestling. Cabe mencionar al Zombie, otro personaje que fue parte del resurgimiento de la ECW en 2006. Además no podemos olvidar a la luchadora de la división Knockout de TNA, Rosemary, el muerto vivo con la apariencia más aterradora.

Jason Voorhees y Michael Myers.

La Asociación internacional de lucha libre de Japón, IWA, se caracterizó por sus luchas ultraviolentas contando con la presencia de leyendas de la lucha extrema como Terry Funk y Mick Foley. En este contexto, la IWA incluyo en su roster de luchadores a varios villanos del slasher entre ellos Jason Voorhers y Michael Myers. Este dúo de feroces asesinos protagonizaron luchas violentas, y en ocasiones sus caminos se cruzaban, ya fuera como enemigos o como aliados.

Freddy Kruger.

Freddy Kruger, el demonio de los sueños, tuvo una breve carrera como luchador en Estados Unidos en el territorio Memphis; Sin embargo, sería más conocido por su participación en la promoción japonesa de lucha ultraviolenta, IWA, dónde «el cara de pizza» protagonizó luchas violentas.

Leatherface.

El asesino de La masacre en Texas también fue parte del roster de luchadores de la promoción IWA, y de los personajes slasher, fue el más aterrador. Durante su entrada cargaba con una motosierra persiguiendo al público, provocando que los asistentes huyeran de pánico ante la escena. De hecho WWE también tiene su propia versión de cara de cuero, interpretado por Terry Funk bajo el nombre de Chainsaw Charlie.

Chucky.

El muñeco maldito también ha formado parte de este deporte espectáculo. Chucky fue un luchador mini, conocido por ser el second del luchador Monster. Chucky salía al cuadrilátero con el clásico overol del personaje y llevaba una máscara de látex inspirada en la versión con cicatrices del asesino. Esta versión del personaje fue interpretado por dos luchadores distintos y no fueron los únicos en la lucha libre mexicana, pues existen al menos otros dos, uno en la Triple A y otro dentro del circuito independiente.

Salir de la versión móvil