x

Devastador incendio arrasa un complejo residencial en Hong Kong: 36 muertos y numerosos desaparecidos

Devastador incendio arrasa un complejo residencial en Hong Kong: 36 muertos y numerosos desaparecidos
  • Publishednoviembre 26, 2025
  • Hasta el momento se reportan 36 fallecidos por el incendio, mientras tanto se reporta que el número de personas desaparecidas asciende a 279.

Este miércoles un devastador incendio devoró varios bloques del complejo residencial, Wang Fuk Court en el distrito de Tai Po, en Hong Kong. Por el momento se reporta un saldo de 36 muertos y un gran número de personas desaparecidas.

El siniestro inició por la zona de andamios de bambú instalados al exterior del complejo, extendiéndose rápidamente por todo el edificio atrapando en su interior a los residentes. La lucha de los cuerpos de bomberos se extendió por seis horas para contener las llamas. Hasta el momento se han confirmado 36 fallecidos, 279 personas desaparecidas y 29 personas, entre vecinos y bomberos, que han sido hospitalizados. Sumado a ello se encuentra un número indeterminado de mascotas atrapadas en el edificio.

Algunos residentes que lograron salir denunciaron que las alarmas contra incendios no se activaron al inicio del siniestro, pese a que el edificio está equipado con ellas. Muchos aseguran que se percataron del fuego por el olor a quemado, mientras otros fueron alertados por los guardias de seguridad que iniciaron la evacuación.

Wang Fuk Court se encuentra actualmente en un proceso de renovación valorado en 330 millones de dólares hongkoneses. Por el momento, el origen del incendio continúa bajo investigación.

El incidente ha reavivado el debate sobre el uso de los andamios de bambú, los cuales aún son comunes en algunas zonas de Hong Kong debido a su bajo costo, pero considerados de riesgo por su alta inflamabilidad. En los últimos años, el gobierno ha impulsado su eliminación por estructuras metálicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *