Doctor Cable: La historia del psicópata instalador del cable, protagonizada por Jim Carrey

Conexión Friki

Jose Luis “Kyon FM”

Jim Carrey es un actor que ha interpretado una variedad de personajes pintorescos en películas tanto infantiles hasta cintas más adultas, desde comedias hasta dramas; en su catálogo de personajes podemos hallar a El Grinch, La máscara, Andy Kaufman, Ace Ventura, Truman Burbank. Estos son solo algunos que llegan a nuestra memoria, pero hay muchos otros que escapan de nuestra mente.

Algunos de esos nombres son Walter Sparrow (El número 23), Joel Barish (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), Mark Kendall (Una vez mordido) y Chip Douglas, un psicópata de nulas habilidades sociales, puede sonar como un personaje de una película slasher, pero no, resulta ser la película menos conocida del comediante por lo excéntrica y obscura que puede resultar.

The Cable Guy o mejor conocida en Latinoamérica como Doctor Cable fue una cinta de comedia estrenada en 1996, nos relata la historia de Steve (Matthew Broderick), un arquitecto quien tras haber roto con su novia se muda a su nuevo departamento y es donde conoce al instalador del cable, Chip Douglas, un sujeto excéntrico quien en cada conversación hace referencia a programas de televisión, 

Este contacto dará comienzo a una extraña relación de amistad entre Steve y Chip, este último hará al soltero vivir locas experiencias que lo harán poner en duda la estabilidad mental de este instalador del cable quien aunque puede parecer un sujeto torpe e inocente, realmente es capaz de hacer de todo para ganarse tu amistad o cumplir una alocadas venganza.

La cinta cuenta con la participación de estrellas como Leslie Mann, Jack Black y Ben Stiller, este último involucrado en una subtrama de un gemelo asesino y su juicio.

Un dato curioso de esta película es un chiste de los Simpson, cuando Homero Simpson al ver el guión de la película la comienza a insultar, tachándola de la película que casi mata la carrera de Jim Carrey. Está cinta en su estreno recibió críticas mixtas algunos señalando que era demasiada oscura y frustrante, mientras algunos otros la consideraron que Chip le dió un aire de frescura a Carrey, en un papel muy diferente a los que había acostumbrado al público en aquella década.

El Dr. Cable con el paso del tiempo se ganó el estatus de película de culto por su misma excentricidad, una película divertida con un toque oscuro, la cual es recomendable deseas conocer al personaje más alocado y más siniestro de Jim Carrey.

Salir de la versión móvil