Donald Trump afirmó que Estados Unidos atacó una instalación vinculada con narcotraficantes venezolanos.

El presidente Donald Trump afirmó que la semana pasada las fuerzas estadounidenses atacaron en Venezuela una instalación presuntamente vinculada con narcotraficantes.

En un programa de radio la semana pasada, el mandatario informó, sin dar muchos detalles, que el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo una operación en suelo venezolano para desmantelar una presunta planta de distribución de drogas.

“Acabamos de desmantelar, no sé si leyeron o vieron, que tienen una gran planta, o unas grandes instalaciones, de donde vienen los barcos. Hace dos noches, la desmantelamos. Así que les dimos un golpe muy duro”, dijo Trump.

Este lunes en reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump describió que durante el ataque hubo una «gran explosión».

“Bueno, no importa. Pero hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con droga. Atacamos la zona”, informó.

De acuerdo con reportes de medios como CNN y el New York Times, el ataque habría sido llevado a cabo por drones de la CIA. El mandatario al ser cuestionado sobre quiénes realizaron el operativo, Trump dijo “No quiero decir eso. Sé exactamente quién fue, pero no quiero decir quién fue».

Hasta el momento, la CIA, la Casa Blanca y el Pentágono no se han pronunciado públicamente sobre el presunto operativo. Asimismo, el gobierno venezolano tampoco ha emitido comentarios oficiales al respecto.

Salir de la versión móvil