Donald Trump confirmó que la guardia costera ha incautado un gran cargamento petrolero frente a Venezuela
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha confirmado que la Guardia Costera estadounidense ha incautado un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, elevando las tensiones entre Washington y Caracas.
Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande; de hecho, el más grande que se haya incautado jamás”, declaró Trump.
El mandatario añadió que la operación se realizó “por una muy buena razón”, aunque evitó dar detalles sobre el motivo, además de omitir información sobre el barco o el país del que provenía.
Según información compartida por la CBS, el buque petrolero se llama The Skipper. La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, expresó que el barco ha estado involucrado en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras.
Cuando se le cuestionó a Trump sobre lo que sucederá con el crudo incautado, este comentó “Lo conservaremos, supongo».
Reuters compartió testimonios anónimos por parte de funcionarios estadounidenses quienes informaron que la operación fue liderada por la Guardia Costera estadounidense, pero no especificaron dónde interceptaron el cargamento.
La incautación se suma a una serie de acciones impulsadas por Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro. Mientras el mandatario estadounidense afirma que estas medidas buscan combatir el narcotráfico, el gobierno de Caracas sostiene que las verdaderas intenciones de Washington son las de derrocar al gobierno venezolano.