Dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron heridos de gravedad tras ser atacados a tiros este miércoles cerca de la Casa Blanca.
El ataque ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cerca de la estación de metro Farragut West, según testigos los agentes estaban realizando su patrullaje cuando un hombre armado apareció en la esquina, levantó su arma y abrió fuego contra dos soldados.
El sujeto sería herido de bala para ser sometido y posteriormente puesto en custodia. Mientras tantos los soldados heridos serían llevados de inmediato a emergencias.
El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, estado del que ambos soldados son originarios, comunicó inicialmente que habían muerto; sin embargo, el mandatario publicaría más tarde que la información que había recibido era contradictoria.
El director del FBI, Kash Patel, calificó el ataque como un “acto atroz” y anunció que será investigado como un crimen federal. En paralelo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, pidió oraciones por los miembros de la Guardia Nacional a través de sus redes sociales.
Por su parte, el presidente Donald Trump, quien se encontraba en su residencia de Mar-a-Lago por el puente de Acción de Gracias, reaccionó en su cuenta de Truth Social, donde calificó al atacante como un “animal” y aseguró que “pagará un precio muy alto”.
Por el momento no se ha confirmado oficialmente el estado de salud de los soldados.

