Drew McIntyre se convierte en cuatro veces campeón mundial de WWE
Por Jose Luis «Kyon FM».
Drew McIntyre se convierte en cuatro veces campeón mundial de WWE tras derrotar a Cody Rhodes en una lucha de Tres etapas del infierno.
Tras llegar a un acuerdo con el gerente general de SmackDown, Nick Aldis, según el cual Rhodes perdería el título si tocaba a McIntyre antes del combate, el Psicópata Escocés se metió en la cabeza del campeón, incluso quemando una foto personal de su difunto padre, Dusty Rhodes.
Este viernes en un programa especial desde Berlín, tras una brutal y física batalla que se dividió en tres etapas; un combate individual tradicional, una lucha de “las caídas cuentas dónde sea” y una lucha en jaula, Drew McIntyre conquistó el campeonato de WWE tras vencer a la pesadilla Americana en la última ronda, gracias la intervención de Jacob Fatú, quien regresó a la programación tras algunos meses de ausencia.
En una victoria inesperada, pero esperada por muchos, McIntyre finalmente consigue coronarse como campeón frente al público, y durar más de unos cuantos minutos. Con esta victoria, suma su cuarto campeonato mundial en su carrera dentro de WWE.
Recordemos que McIntyre ganó por primera vez el campeonato de WWE en Wrestlemania 36 derrotando a la bestia encarnada Brock Lesnar. Su segundo reinado ocurrió ese mismo año tras vencer a Randy Orton, mientras la tercera ocasión fue en la edición 40 del magno evento tras derrotar a Seth Rollins por el título peso pesado. Sin embargo, fue una victoria que no pudo disfrutar mucho, pues CM Punk, quien se encontraba en mesa de comentarios atacaría después de su lucha, lo que posteriormente le dió la oportunidad a Damian Priest para canjear su maletín Money In The Bank, siendo el reinado más corto del escosés con la presea mundial, uno de tan solo 5 minutos.
Asimismo, esta victoria marca el primer cambio de manos del Campeonato Mundial de WWE en un programa semanal en los últimos cuatro años. La última vez que ocurrió esto fue en septiembre de 2021 cuando Big E canjeó su maletín Money in The Bank ante Bobby Lashley.