Por: Guadalupe Guarneros –
El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia presentó ante el pleno y el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su tercer informe de actividades en su paso por la LXI Legislatura.
Cómo ya se había dado a conocer, este día el diputado Garmendia entregó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes lo que fue su último informe de labores donde evidenció sus logros alcanzados durante este período legislativo de 3 años.
Entre las metas logradas, mencionó la expedición de 10 nuevas leyes y la aprobación de 246 iniciativas que, según expresó, fueron con enfoque en recoger la voz y las necesidades de la población poblana para fortalecer la justicia y garantizar una vida digna para todos las y los poblanos.
El coordinador de la bancada de Morena, al inicio de su informe, resaltó como uno de los momentos que más causaron revuelo en el Congreso fue la designación del entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador sustituto, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta en diciembre de 2022.
Garmendia expresó que como titilar del Poder Ejecutivo, su prioridad ha sido velar por el bienestar de la comunidad poblana, reconociendo que de las 721 iniciativas recibidas en el periodo legislativo, solamente aprobó 206, lo cual se convierte en el 35% de iniciativas aprobadas, por ello argumentó que las reformas no se pueden decidir “al vapor” por lo que es necesario verificar que no se contrapongan con otra normativa y su aplicación sea posible.
Otro de los temas que destacó Edgar Garmendia, fue que en la LXI Legislatura se apoyó para la puesta en marcha del nuevo Congreso local que estará ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y a pesar de que los nuevos diputados no tomarán protesta en la nueva sede, continuarán danso seguimiento a este proyecto.
Finalizó con una emotiva despedida a sus compañeros congresistas donde les pidió a cada uno de ellos que continúen trabajando por el compromiso que tomaron de servir al pueblo sin importar desde la trinchera en que estén.