La noche del martes 16 de diciembre, un hombre identificado como un vendedor de micheladas fue asesinado a balazos al interior de su vehículo frente a la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia Popular.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10 de la noche cuando los vecinos reportaron a los servicios de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego.
Las elementos de la Policía Municipal al arribar al lugar hallaron, en el interior de un automóvil de color azul, a un hombre sin vida en el asiento del conductor y con múltiples heridas de bala.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes.
La persona fue identificada como Luis Ignacio, de 37 años de edad, quien, de acuerdo con reportes policiales y familiares, era un conocido vendedor de micheladas de la zona.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, confirmaron que al momento del ataque el hombre viajaba acompañado de un menor de aproximadamente nueve años, quien afortunadamente resultó ileso y alertó a familiares sobre la agresión.
El hecho tiene dos versiones de lo sucedido. Algunos testigos describieron que sujetos armados se acercaron a vehículo y abrieron fuego contra el conductor. La otra versión indica que Luis había sido perseguidos por varias calles por otro vehículo, el cual lo interceptó y ejecutó.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadaver, así como el peritajes del vehículo. Versiones extraoficiales, señalan que el homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas, ya que se presume que la víctima era hermano de un hombre asesinado el pasado 13 de junio en un bar de la colonia Castillotla.

