El director de la tercera temporada de One Punch Man cierra su cuenta de Twitter tras ser acosado

Jose Luis “Kyon FM”

La esperada tercera temporada del animé de One Punch Man fue estrenada la pasada semana, sin embargo, el primer capítulo fue objeto de críticas por parte de los fanáticos quienes no se mostraron muy entusiasmados por el trabajo en animación y lo que comenzó con una serie de opiniones y bromas, terminó con una ola de acoso por parte del lado más tóxico del fandom.

El estreno dea tercera temporada One Punch Man se vio opacada por las opiniones de los fanáticos quienes remarcaron que la animación resultaba un poco menos dinámica de lo habitual, por el otro lado muchos apreciaron el apartado visual, sin embargo, todo se salió de control por supuestos fanáticos.

Esta mañana distintos medios especializados compartieron la noticia de que el director de la tercera temporada del animé, Shinpei Nagai habría anunciado el cierre de su cuenta de X (Twitter) tras el constante acoso y amenazas por parte de personas que se encontraba realmente disgustas con la animación de la serie.

“Hay algunas personas entre mis seguidores que fingen ser aliados, pero en realidad están participando en provocaciones de odio, así que he decidido eliminar mi cuenta.” Fueron las palabras del director quien expresó en un comunicado como le ha afectado este tipo de comentarios, indicó que no espera volver a abrir una nueva cuenta en esta red social y que la situación lo ha superado, afectando su salud mental y pidió que también dejen de acosar al equipo detrás la producción de la serie.

Este hecho nos revela una vez más el lado más oscuro de los fandoms, el lado más extremo y despreciable. Es comprensible si una obra no te gusta, sea por la razón que sea, pero eso no es justificación para insultar y amenazar. Estos grupos tóxicos son pequeños, pero son muy ruidosos y sus palabras hieren a las personas quienes en casos extremos pueden llegar a las últimas consecuencias. Lo importante en este caso es mostrar apoyo a los afectados y demostrarles que no se encuentran solos.

Salir de la versión móvil