El Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” regresa a Puebla

En coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de Arte y Cultura del Estado de Puebla realizará el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” 2026, una iniciativa que promueve la presentación de espectáculos unipersonales en 21 sedes del país, integradas en los circuitos Norte, Centro-Occidente y Centro-Sureste.

Puebla forma parte del circuito Centro-Sureste junto con Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Teatro “Luis Cabrera” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de la capital poblana, donde el público podrá disfrutar de siete obras con entrada gratuita.

En esta edición participarán compañías y artistas de Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Yucatán, lo que consolida al festival como un espacio de intercambio cultural, fortalecimiento del quehacer teatral y formación de públicos en torno a esta disciplina artística.

La cartelera en Puebla contempla las puestas en escena “En el nombre de la mancha” (viernes 3 de julio, 19:00 horas), “El mundo se va a acabar” (sábado 4, 16:00 horas), “La tragedia de la gallina” (domingo 5, 16:00 horas), “Misky” (lunes 6, 19:00 horas), “Emilio en las nubes” (martes 7, 18:00 horas), “Tierra Sagrada” (miércoles 8, 18:00 horas) y “Los viajes del abuelo” (jueves 9, 19:00 horas).

Las personas interesadas pueden consultar más información en las redes sociales de la dependencia: Facebook “Secretaría de Cultura Puebla”, Instagram @culturagobpuebla y X @CulturaGobPue.

Galería de fotos

Salir de la versión móvil