El primer ministro de Australia anunció nuevas medidas para reforzar la lucha contra discursos de odio tras el atentado en la playa de Bondi
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció la implementación de nuevas medidas para reforzar la lucha contra el discurso de odio y la promoción de la violencia, tras el atentado perpetrado contra la comunidad judía en la playa de Bondi, en Sídney.
Albanese informó que el gobierno busca ampliar las leyes para combatir los discursos de odio. Entre las propuestas se encuentra la creación de un delito agravado dirigido a predicadores y líderes que promuevan la violencia, así como el endurecimiento de las penas para quienes inciten a cometer actos violentos.
Todo judío australiano tiene derecho a sentirse seguro, valorado y respetado por la contribución que hace a nuestra gran nación», afirmó Albanese.
Entre las reformas previstas, Albanese anunció que el ministerio del interior tendrá la facultad para cancelar o rechazar visas a quienes difundan el odio. Asimismo, se desarrollará un sistema para incluir en listas oficiales a organizaciones cuyos dirigentes incurran en discursos supremacistas que promuevan la violencia.
El titular confirmó la creación de un grupo de trabajo, que durante el próximo año, evaluarán el sistema educativo australiano para garantizar que se aborda de manera adecuada la prevención y el combate del antisemitismo.
El ministro señaló que se ha registrado un aumento preocupante de ataques contra la comunidad judía en el país y reconoció las acusaciones de la comunidad religiosa, quienes sostienen que el gobierno no ha actuado con suficiente firmeza para combatir el antisemitismo.
Acepto mi responsabilidad como primer ministro de Australia. Pero también acepto mi responsabilidad de liderar y unir a la nación. Porque lo que la gente busca en este momento no es más división”, expresó Albanese.