El rey Carlos y Buckingham apoyan investigación policial contra el ex duque de York por el caso Epstein

El rey Carlos III y el palacio de Buckingham han expresado su apoyo a las autoridades del Reino Unido en la investigación contra el ex duque de York y hermano menor del rey, Andrew Mountbatten-Windsor, por sus vínculos con el empresario Jeffrey Epstein, condenado por abuso sexual contra menores.

Andrew Mountbatten-Windsor ha sido mencionado en reiteradas ocasiones en los archivos recientemente publicados sobre Epstein, e incluso ha aparecido en fotografías junto a víctimas de la red de tráfico sexual encabezada por el empresario.

Sumado a lo anterior, recientemente, se ha descubierto que el ex duque envió informes comerciales a Epstein en 2010 mientras ejercía como enviado comercial a Singapur, Vietnam y Hong Kong.

Al respecto, diversos medios británicos han informado que la policía de Thames Valley ha evaluado una denuncia presentada por el grupo antimonartico Republic, para comenzar una investigación en su contra por mala conducta y violación de secretos oficiales.

“Podemos confirmar la recepción de este informe y estamos evaluando la información de acuerdo con nuestros procedimientos establecidos”, expresó el portavoz de la policía al medio británicos BBC.

Anteriormente, las autoridades de Thames Valley informaron que una mujer denunció haber sido enviada por Epstein al Reino Unido en 2010 para mantener encuentros sexuales con el ex duque.

Sobre las denuncias contra el ex duque de York, el palacio de Buckingham se pronunció al respecto y anunció que colaborará con las autoridades en la investigación.

“El rey ha dejado clara, con palabras y acciones sin precedentes, su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz respecto a la conducta del señor Mountbatten-Winsdor”, dijo el portavoz del palacio.

«Si bien el Sr. Mountbatten-Winsdor debe abordar las reclamaciones específicas en cuestión, si la policía de Thames Valley se comunica con nosotros, estamos listos para apoyarlos como es de esperar”, señaló.

Por su parte, un portavoz del palacio de Kensington indicó que el Príncipe William y la Princesa Catalina se encuentran centrados en las víctimas.

“Puedo confirmar que el príncipe y la princesa han estado profundamente preocupados por las continuas revelaciones. Sus pensamientos siguen centrados en las víctimas”; dijo.

En 2019, Mountbatten-Windsor renunció a sus deberes reales tras hacerse públicos sus vínculos con Epstein. Posteriormente, en octubre del año pasado, el rey Carlos le retiró su título de duque.

Salir de la versión móvil